CR. Con esperanza. Leonardo Garnier Rímolo

Tomado del muro de Leonardo Garnier Rímolo «El anuncio del gabinete del Presidente Electo Carlos Alvarado Quesada debiera verse con esperanza. Es un gabinete sólido, lleno de calidad profesional y humana, muy diverso en todo sentido: en edades, en origen partidario, en experiencia y, algo que don Carlos había ofrecido, es un gabinete integrado mayoritariamente por mujeres de primera calidad.

Como costarricense, sé que no hay gabinete perfecto, pero el que hoy anuncia don Carlos me ilusiona y confirma su compromiso con un gobierno de unidad nacional, con un gobierno paritario. Y como liberacionista, me alegra y enorgullece ver en ese gabinete nombres como los de Dyalá Jiménez Figueres, Maria Amalia Revelo Raventos, Victoria Eugenia Hernandez Mora e Irene Campos.

Por eso mismo me ha parecido patética la reacción del candidato perdedor de la segunda ronda, don Fabricio Alvarado, quien parece seguir obsesionado con la caricatura de la ideología del género, el aborto, la educación sexual, y el Estado laico.

En un momento en que el país pide y merece un esfuerzo de unidad nacional para que al gobierno le vaya bien – para que al país le vaya bien – don Fabricio nos dice que él ve al gobierno como “promotor de la muerte y destructor de la familia”. Con estas actitudes don Fabricio no nos habla tanto del gobierno como de sí mismo y, al hacerlo, se retrata muy pobremente. Recapacite, don Fabricio. Hoy el país necesita construir, no seguir atrapados en ese negativismo que tanto daño nos ha hecho.»

*Compartido por Cristina ED

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s