CR-SUR-PÉREZ ZELEDÓN. Salario escolar y déficit fiscal. Ariel Robles Barrantes

En cuanto a la discusión del Salario Escolar (no Bono) vs Déficit Fiscal:

1-El Salario Escolar es dinero del trabajador. De eso no hay una sola duda.
2-El Salario Escolar termina en su mayoría en las arcas del mercado privado. ¿Dónde comen las personas trabajadoras del sector público, donde compran ropa, donde gastan su dinero?
3-¿Por qué seguimos cargando el problema del Déficit Fiscal sobre los hombros de las personas trabajadoras? Muy simple porque los poderosos de este País no quieren asumir la responsabilidad que les corresponde.

Es muy sencillo, hay un sector en este país que no quieren pagar los impuestos que le corresponden, que quiere seguir eludiendo, que quiere seguir evadiendo, en otras palabras: robandole al pueblo. No estamos hablando de las pequeñas y medianas empresas, estamos hablando de grupos económicos sumamente privilegiados. Ese sector encuentra en el tema del Déficit Fiscal, una excelente justificación para escaparse de su responsabilidad tirandole la pelota a la clase trabajadora.

Esto no es un tema de empleados públicos vs empleados privados, tampoco de empleados públicos vs pequeña y mediana empresa.

Este es un tema de clases sociales, los que más tienen, en su egoísmo ingrato, queriendo endosarle el problema a los que menos tienen. Por eso a ese sector privilegiado no les interesa hablar de los salarios millonarios de los altos jerarcas, porque esos al final terminan siendo sus amigos de copas.

¡Uno ve ciertos debates en que de verdad que el cinismo no tiene vergüenza!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s