CR. ¡Costa Rica no es extraterrestre! Freddy Pacheco León

Aunque para algunos entes ‘‘ambientalistos” pareciere serlo. Nos hablan de la escasez de AGUA POTABLE en el mundo, pero ocultan que miles de ticos no la reciben en CANTIDAD Y CALIDAD suficientes. Mencionan que cerca de la mitad de la población mundial no goza del SERVICIO SANITARIO BÁSICO, pero disimulan que en nuestro país el TRATAMIENTO DE AGUAS NEGRAS es una vergüenza nacional, que tampoco desvela a los jerarcas del AyA, del Ministerio de Salud, de las municipalidades y de la media dormida Contraloría General.

Pretenden disimular la urgente necesidad de PROTEGER LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS, ¡principal fuente de agua potable!, alegando que ”las medidas de protección” establecidas por el SENARA, en atención a determinación de la Sala Constitucional, ”afectan” (falsamente por cierto) al ”sector construcción”. Hablan del CAMBIO CLIMÁTICO como una enfermedad planetaria, pero no reflejan desazón alguna cuando se destaca que las EMISIONES DE GASES CON EFECTO INVERNADERO en Costa Rica, aumentan sostenidamente (principalmente a partir de la creciente flota vehicular) con consecuencias sobre la SALUD HUMANA y AMBIENTAL que tampoco se quiere estimar financieramente. Mientras por un lado dicen estar de acuerdo en promover una menor dependencia en la QUEMA DE COMBUSTIBLES FÓSILES en la industria, quieren obligar al ICE a sustituir la generación HIDROELÉCTRICA por la un poco más ”barata” (porque desdeñan los gastos en los servicios de salud) electricidad ligada al uso del búnker.

EN FIN, porque la lista usted y yo la podríamos ampliar y no hay tanto espacio para describir este ”DEPÓSITO DE PORQUERÍA” del que nos habla Francisco, y del cual no se libra nuestro país, lo dejamos como tarea personal. – DÍA DE LA TIERRA sí, pero jamás para ”celebrarlo’‘ sino para despertar conciencias y aportar por LIMPIAR NUESTRA CASA COMÚN, empezando por nuestro deteriorado entorno. TAREA que no ha de dejarse en manos de los que han encontrado, en el ”campo ambiental”, un muy lucrativo negocio personal y empresarial, cuyos ”logros” son, en su gran mayoría, intrascendentes para la colectividad y la conservación ambiental. 

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s