CR-SAN FRANCISCO DE DOS RÍOS-LA CABAÑA. El efecto mediático de la prensa. Ana L. Amador Arguedas

La influencia mediática de la prensa no tiene filtros. Es impresionante la forma que utilizan para torcer y desvirtuar un hecho. Como organización comunal los vecinos del residencial La Cabaña en San Francisco de dos Ríos, desde que la Municipalidad de San José se presentó a nuestro parque con maquinaria y empleados municipales para demoler el área de juegos infantiles, nos presentamos a preguntar qué sucedía, pues desconocíamos del contubernio entre Municipalidad y Fundación Andrea Jiménez. Desde ahí comenzó nuestra lucha y desde ahí comenzó el ”juego” entre ambas -Fundación y municipalidad- , con una serie de artimañas mal intencionadas y absurdas esperando a que la comunidad se cansara, se obstinara, se aguevara…

Acudimos a ejercer nuestro derecho ciudadano de acceso a la justicia, mediante un largo proceso judicial, que en diciembre 2017 falló ordenando anular todos los acuerdos municipales y la escritura de donación y devolver el área para uso comunal. Entonces, sigue el contubernio, pero ahora con actores políticos e inventan un proyecto de ley donde de nuevo la Municipalidad le done a la Fundación nuestro parque. No conformes con la corruptela política de unos cuantos diputadillos que ni siquiera han leído la resolución del Tribunal y menos el Informe de estudios técnicos de la Asamblea Legislativa, ahora usan a la prensa que tampoco le importa la VERDAD REAL de este conflicto, provocando en la sociedad una imagen negativa y destructiva de los habitantes de esta comunidad.

Estamos siendo objeto de una campaña de desprestigio absolutamente desigual, totalmente manipulada por una Fundación que utiliza a unos cuantos jóvenes con discapacidad y sus familias, totalmente inocentes pero manipulados. No sabemos por qué se le ocurrió a la dueña de la Fundación Andrea Jiménez llegar a nuestra comunidad, enamorarse de nuestro parque y cual si fuera bienes de difunto se va, lo pide en donación y se lo conceden sin el más mínimo respeto a nosotros los habitantes.

Aún con toda esa maquinaria mal intencionada, acudimos a los Tribunales de Justicia, nos dan la razón con base a la Ley y Derecho que nos rige, entonces usan éste y otro medio de comunicación para tergiversar la verdad y presionar a los diputados para que voten el mal trecho proyecto. NO SEÑORES DE LA EXTRA Y AMELIA RUEDA, no es que los vecinos quieren cerrar una escuela para poner un parque. NO NO, es que nos robaron el parque para poner un escuela.

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s