CR. Abril: mes de la tierra. Lenin Chacón Vargas*

“La tierra es nuestro hogar” ” La tierra no es nuestra, somos de la tierra.”

Esta convicción nos mueve a trabajar, vivir y lucha por cuidar el medio ambiente para que la tierra y la biosfera sean sanas, sin contaminantes que envenenan las aguas del mar y de los ríos. Luchamos porque la tierra sea fértil, que se extienda la agricultura orgánica y en general la actividad agro pecuaria orgánica. El propósito es que la gente viva y crezca de manera saludable.
Quienes así actúan somos minoría. La lucha es para que una inmensa mayoría actúe en consecuencia con la convicción de que La tierra siga siendo habitable y eso se convierta en una preocupación común de todos los pueblos.
Proteger la vitalidad, la diversidad y la belleza de la Tierra es un ” deber sagrado” y preocupación común de todos los pueblos.

Hay muchas declaraciones internacionales, convenios, protocolos, que comprometen a proteger y no contaminar el medio ambiente, disminuir el gas efecto invernadero. Se debe redoblar la lucha para convertirlos en arma de movilización y presión para que los gobernantes del mundo cumplan lo pactado.

Una minoría de países Industrializados en sus afanes mezquinos y de lucro insaciable NO RESPETAN LO PACTADO, son los mayores responsables de la contaminación y explotación sin límites de los recursos naturales. Los grandes productores de gases de efecto invernadero. Ponen en riesgo la supervivencia de la civilización humana y con ella la vida en la Tierra. La gente, mucha gente es cómplice consumiendo las Mercancías contaminantes y que no cumplan con normas que protejan el medio ambiente,

” Ojalá lleguemos al día en que toda la humanidad sea una sola familia y todas las riquezas,todas las ciencias, todas las tecnologías y todos los recursos beneficien a toda la humanidad, cuya naturaleza hay que preservar y que precisamente esta siendo destruida por los países industrializados y NO por los países pobres del Tercer Mundo…” Fidel Castro 1999

Todos podemos aportar desde el hogar,la escuela,el centro de trabajo a cuidar La Tierra: la gente y naturaleza y evitar que la civilización humana desaparezca!!
Es un compromiso ineludible y debe ser preocupación común de todos los pueblos.

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s