CR. Las municipalidades son sus principales aliados. Juan José Echeverría Alfaro

Me parece excelente que el señor Presidente Electo, don Carlos Alvarado se hubiera reunido con las y los Alcaldes Municipales, aún desde antes de tomar el poder, esa es una muy buena señal de lo que va a hacer desde el Poder Ejecutivo.
Un gobernante debe entender que las municipalidades son sus principales aliados para resolver muchos de los problemas que aquejan a nuestros país.
La realidad de CR es la suma de 81 realidades cantonales, (82 a partir de febrero del 2020 con la incorporación de Río Cuarto como nuevo canton)y por eso fortalecer a las municipalidades y a los cantones ayuda a que los problemas que lleguen hasta el Gobierno sean menos y solo preferiblemente aquellos que tengan impacto nacional.
Estoy seguro que la visión de la futura Primera Dama, doña Claudia Dobles, será muy relevante en la gestión gubernamental y su propuesta de mejoramiento de la calidad de vida desde las ciudades y pueblos requerirá de mucha coordinación con los Gobiernos Locales, por eso es muy importante empezar la relación desde ya.
Como he dicho ya varias veces, la visión con que don Carlos Alvarado viene proponiendo y manejando varios temas me ilusiona mucho y esta actividad de hoy me resulta particularmente emotiva, precisamente por la lucha que durante tantos años hemos mantenido en pro de la Descentralización del Estado y el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales.
Espero que estos primeros pasos se consoliden y nos lleven hacia una CR del Bicentenario más Descentralizada, más desarrollada y más equilibrada territorialmente hablando, si eso ocurre así, nuestra calidad de vida mejorará sustancialmente y todos saldremos ganando.

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s