EUA-SIRIA-COLOMBIA-VENEZUELA. Se avizoran tiempos difíciles. Héctor Solano-Chavarría

La de anoche es la antesala de una época compleja para la humanidad, y al respecto de la cual es posible que no salgamos. Estoicamente, por más de 4 años, Rusia hizo caso omiso de las provocaciones tanto directas como indirectas de los EEUU en Siria. Nada de eso ha sido suficiente. SabiÉndose derrotadas en el terreno militar, las potencias occidentales al unísono gritaron “quítate que voy”, y se lanzaron a bombardear Siria. El pánico, la muerte y la destrucción corroen las calles de Damasco a esta hora.

Pero los hechos en geopolítica están concatenados.

Esta semana, fuimos testigos de otro falso positivo en Colombia, tras el asesinado de un grupo de periodistas ecuatorianos en la frontera. Más allá del fondo de la cuestión, lo cierto, es que lo acontecido no es más que la coartada perfecta que necesitaba la derecha colombiana. Lo que se viene es presumible: guerra sucia contra Petro y todo aquello que huela a centroizquierda. Nada más, esperemos que ello no tenga el alcance de lo acontecido a fines de los ochenta con la Unión Patriótica.

El caso es que el imperialismo tiene claro lo que se juega en Colombia, y sobre todo ahora que Trump se ha quitado la careta: el siguiente paso es Venezuela. Únicamente están esperando el gane del presidente Maduro el próximo 20 de mayo para comenzar a mover fichas. Alegarán “fraude” y comenzará la desestabilización. Al igual que en Siria.

Colombia para ellos es clave. No la soltarán por nada del mundo. Las siete bases gringas allí no son menor cosa.

Nos esperan tiempos difíciles.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. juber dice:

    soy venezolano y si aqui gana maduro nos espera el fin de los tiempos a los que no tenemos pasaporte para salir de aqui, chavista de mierda

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s