CR. La “amenaza comunista”. Allen R. Pérez

Anda un cuento muy trasnochado, estéril, que tiene que ver con el fantasma del comunismo. El “boogie man”, como se diría en inglés.

Lo menciono porque ante la ausencia de argumentos, sacan los adversarios de la democracia y de las fuerzas electorales ganadoras un fantoche del baúl de los recuerdos con la acusación de algo que ya no existe.

No hay tal amenaza comunista porque la historia la desarticuló hace unas décadas. Y Costa Rica nunca estuvo amenazada por los comunistas criollos. Esgrimir esta tesis es vagabundería intelectual y necedad de agitación.

Puedo decir con conocimiento de causa que estando en plena Guerra Fría, el partido Vanguardia Popular que lideró el Lic. Manuel Mora Valverde fue una organización política que ayudó siempre a la estabilidad democrática de nuestra nación.

El Lic. Mora Valverde fue aliado político del Dr. Calderón Guardia y amigo personal del entonces Arzobispo de San José, Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, con quienes forjó las Garantías Sociales en nuestra nación.

Los comunistas ticos plantearon históricamente una vía nacional y democrática al socialismo. Si bien yo nunca milité en dicho partido, más bien lo adversé, poseo una memoria lúcida y buena lectura de lo que significó el movimiento que fundó don Manuel Mora.

Muchos intelectuales de la talla de Carmen Lyra, Joaquin Gutierrez, Emilia Prieto, Luisa Gonzalez, Fabian Dobles, Carlos Luis Fallas y otros, estuvieron ligados y comprometidos a dicho movimiento. Algunos de ellos son Beneméritos de la Patria.

Lo cierto es que con la caída del Muro de Berlín, la desaparición de la ex Unión Soviética y la conversión de China a un socialismo propio, moderno y de economía mixta, los planes hegemónicos del viejo comunismo reposan hoy en los anaqueles de la historia.

Hay que ser demasiado iletrado para decir que el Frente Amplio es comunista o demasiado burro para siquiera insinuar que los que apoyamos a Carlos Alvarado somos “una amenaza comunista”.

Jóvenes, no coman cuento, el uso vulgar de “la amenaza comunista”, no es otra cosa que una ilusa maniobra de los enchilados con nuestra victoria.

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s