CR. HSolis dice que ellos no se hacen responsables. Diego Miranda*

Acabo de ver una noticia de un obrero que trabajaba para Hernán Solís (la empresa que tiene un pequeño pozo de petróleo en las finanzas públicas que tienen que ver con infraestructura) y murió hace algunos días utilizando una máquina hechiza.

La cuestión es que murió en el instante y ahora HSolis dice que ellos no se hacen responsables porque trabajaba para un tercero que viene siendo más o menos como contratación dentro de la contratación de una obra que tiene que realizar el Estado, y el dueño de la máquina es un desconocido que reside en Puntarenas.

Se me vienen demasiados detalles a la mente, pero principalmente no puedo dejar de pensar en lo violento que resulta que una empresa que desangra al estado ni siquiera quiera pagarle a la familia lo que obviamente no cuesta la vida del pobre obrero que estoy seguro trabajaba con un salario mínimo proporcionado por una empresa invisible que le ayuda a evadir impuestos a grandes tagarotes. ¿Dónde están los derechos humanos de miles de personas en esa condición? ¿Hay negligencia de parte del Estado o es solo una muestra más de toda la corrupción existente en las licitaciones del aparato público?

Es triste, pero ni el 4 de febrero ni el 1 de abril han resuelto esta terrible situación, que de seguir así, nos estallará en la cara.

*Diego Miranda, mensajero Caminante del Sur

***

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Vitinia Varela dice:

    Y lo más terrible es dejar pasar esto y que quede impune, es ser cómplice.

    Me gusta

  2. Anónimo dice:

    Esto debe servir como atestado para presentar un proyecto sobre transparencia económica y laboral como iniciativa ciudadana ante la Asamblea legislativa.

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s