CR. La bella Luna sobre mi cabeza. Claudio Enrique Monge Pereira

Bueno, visto ya el resultado oficial, mis hijas, yerno y nietos pasaron por mi para dar una vuelta por esa ronda de algarabia que se desató en nuestro Pueblo; pueblo bello e inteligente; y sumamente atento. Literalmente fue una vueltita: ellos, jóvenes bien formados, necesitaban expresar su felicidad, luego de tantos días de zozobra y preocupación porque lo Pueblos muchas veces se equivocan. Y los acompañé porque es muy bello ver feliz a la Juventud. De regreso les pedí que no me dejaran en la Casa sino sobre la carretera, para caminar ese trayecto entre cafetos, guitites, plantas diversas y el coro del grillerio. La bella Luna sobre mi cabeza, tan deliciosa ella como el Mar; o como una Victoria. Y yo caminaba feliz recordando la sabia máxima de Don Ricardo Jimenez:

“Los ticos son, por suerte, como las mulas de noche en los malos caminos, que parece que huelen los precipicios. Los va salvando el instinto. Desconfiados, nunca se precipitan; calculadores, miden despacio las posibilidades; disimulados y cazurros, conocen bien el camino de su casa. Los costarricenses poco a poco van rumiando las cosas y adoptando lo que les conviene y apartando lo que no entienden muy bien o en lo que olfatean peligro”.:

(Ricardo Jiménez Oreamuno, Presidente de Costa Rica 1910-14, 24-28 y 32-36.)

Continuemos trabajando, para que ese instinto siga más que vivo; y por supuesto más que listo para salir en defensa de NUESTRA HISTORIA y de nuestra adhesión permanente a los DERECHOS HUMANOS y a la PAZ!

***

Sábado 7 de abril 2-5 pm Pintar Nombres de Mujeres Víctimas de Violencia en Muro y 5-7 pm Vigilia por la Paz y la No Violencia; Parque Los Héroes – Paso Ancho.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s