CR. Fácil votar contra RN, difícil votar a favor del PAC.*

De pronto se nos vino encima toda la ignorancia, el analfabetismo político, la estupidez humana. Apareció un señor que quiere ser rey y convertir a CR en una gran “iglesia de la prosperidad”, llevándose entre las patas a la “patrona de CR” y a un pueblo que no estaba preparado para asumir su responsabilidad ciudadana, pero que a golpes “va despertando”.

De inmediato llegó la intolerancia, la violencia, el engaño y un montón de “arrimados” a ambos partidos, con tal de “agarrar algo”.  Igualmente apareció el nombre de “patria” y la bandera de Costa Rica.  Mucha gente manoseando los “principios y valores” para tratar de salir del atolladero.  Unos en su causa religiosa y otros “en el despertar”.

Solo que el asunto no es tan fácil. Me da temor de que mucha gente crea que con el triunfo de Carlos Alvarado, al día siguiente vamos amanecer “en buen vivir con el buen gobierno”.  Tendrá que pasar mucha agua debajo del puente, mejorar las comunicaciones, afinar la educación cívica y comunitaria y fortalecer o ampliar la organización en todos los sectores del quehacer humano.

Fácil fue decidirme a votar contra RN, difícil ha sido creer que el PAC en un nuevo gobierno, vaya a defender el agua para todos los seres y no como mercancía, vaya a proteger los derechos humanos y de la madretierra, vaya a reducir en forma importante el desempleo y la pobreza, vaya a construir casas para todas las familias, vaya a proteger a los agricultores y la soberanía alimentaria, vaya a prohibir los transgénicos y agrovenenos, vaya a defender las instituciones públicas, vaya a cambiar la educación “para formar seres pensantes y que no nos vuelva a pasar esto que estamos viviendo”, vaya a proteger a los trabajadores, las comunidades indígenas y los barrios populares sin que tengamos que soportar el maltrato de la policía, vaya a construir carreteras, puentes, escuelas, hospitales, muelles, ferrocarriles… defendiendo los intereses nacionales y no los de las transnacionales, etc.

Eso sí, me queda la tranquilidad de que no ofendí a nadie, ni siquiera al innombrable, no tendré que recoger el lunes la mala semilla que eché al viento.

Votaré contra RN. ¡SEGUIMOS!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Flora Fernández dice:

    Igual siento yo. Apoyé a Carlos con pasión por la defensa de los derechos humanos, la igualdad y la tolerancia. Pero me sigue costando entenderme con el PAC. Al innombrable simplemente lo anulé de mi mente y también ignoré a sus seguidores que tampoco ofendí

    Le gusta a 1 persona

  2. Eduardo Villegas B dice:

    Excelente apreciación de nuestra realidad, felicitaciones

    Le gusta a 1 persona

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s