COSTA RICA- ELECCIONES. Estado Laico ya! Por Guadalupe Urbina

el

♦Mañana es el gran día para decir a las sectas religiosas de este país, a todas, que no nos gusta ese negocio, que no nos gustan las transnacionales de la espiritualidad de ningún tipo, ni católica ni de ninguna otra denominación, que nuestras madres y padres regaron su sangre y se jugaron sus pies descalzos por esta república. NO SERÁ FÁCIL PERO QUIEN DIJO MIEDO. ¡ESTADO LAICO YA!

Mañana voy a votar por el PAC y desde hoy estoy en meditación profunda para que las energías que se mueven a mi alrededor se muevan en la misma dirección. Los cuatro años de gobierno que se avecinan serán muy rudos, viendo el panorama parlamentario que nos tocó y las alianzas políticas, pero la soberanía de esta MATRIA está en nuestras manos hoy mas que nunca. Me refiero a nosotras las mujeres, en quienes reside un poder que está por encima del poder patriarcal. Hagamos valer ese poder y no solo en las circunstancias mediáticas en las que podemos protagonizar sino cada día. El poder que ha sostenido la vida en el planeta, el poco orden que le queda y el concierto por sonar es el nuestro. Solamente alcanzando la paridad en los derechos y tomando nuestro derecho a decidir es que podremos salir del atolladero planetario en el que nos encontramos.

Pero eso demanda compromiso en todos los campos, en el espiritual, el político, el afectivo, un compromiso con conciencia de nuestra historia, nuestros aportes, nuestras referentes claves que son guías muy importantes que nos ayudan a no aflojar en el camino, a no dejarnos comprar por regalías patriarcales.

¡POR UN PAÍS EN DONDE NOS HEMOS GANADO EL DERECHO A NO PERMITIR QUE “CRIMINALICEN” LA PROTESTA SOCIAL!

¡POR UN PAÍS EN DONDE OCUPARNOS DEL MEDIO AMBIENTE NO PERMITA QUE SE NOS LLAME ECOTERRORISTAS!

¡POR UN PAÍS EN DONDE LAS CLASES DE PODER TOMEN CONCIENCIA DE SU COMPROMISO SOCIAL CON LAS PERSONAS MENOS FAVORECIDAS!

¡POR UN PAÍS EN DONDE LA CLASE MEDIA CASI DESAPARECIDA DEJE DE SER COLCHÓN Y PELDAÑO PARA QUE QUIENES DETENTAN EL PODER SIGAN ALLÍ CONSERVANDO SU STATUS QUO!

¡POR UN PAÍS EN DONDE LA POSE DEJE DE SER IMPORTANTE Y DEMOS PASO A LAS EXPRESIONES VERDADERAS DE LAS COMUNIDADES PEQUEÑAS O GRANDES QUE LO CONFORMAN!

¡NUNCA COMO AHORA TUVE CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE MI SER DE MUJER EN ESTE MOMENTO CLAVE PARA LA VIDA EN EL PLANETA, EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, A LA DIVERSIDAD SEXUAL, PORQUE MUJER DIVERSA SOY, PLENA, BRILLANTE Y AGUERRIDA CUANDO ES NECESARIO!

¡NUNCA ANTES HABÍA ENTENDIDO COMO AHORA LA IMPORTANCIA DE AMARME A MI MISMA PARA ENTREGARME LLENA DE SABIDURÍA, FUERZA Y CORAJE A LA SANACIÓN DE MI CUERPO, DE MI ALMA Y CON ELLOS APORTAR SALUD, BIENESTAR, FUERZA Y PODER A QUIENES ME RODEAN!

¡FUERZA Y SALUD MUJERES DE MI TIERRA PORQUE MUCHO NOS HA COSTADO EL DERECHO A EXPRESARNOS COMO PARA QUE VENGAN DIOSES Y PASTORES A DECIRNOS LO QUE TENEMOS QUE HACER!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s