CR-ACOSTA-BAJO PÉREZ. Este bajito tan bello. Por Sergio Ortiz Pérez

Cada vez que voy a Bajo Pérez, lugar de nacimiento de mi mamá y sus hermanxs, recorro los caminos que mis abuelos, tías, y primxs han recorrido miles de veces para buscar su sustento y educación. Aún no llega la electricidad, solo hay 2 paneles solares que puso nuestro amado ICE, pero en vez de eso ser un problema es una de las características que hace a este bajito tan bello.

Acá se conversa, se amanece temprano y se anochese conversando alrededor de una candela sobre esas historias únicas que hay en el campo. Acá se cocina con leña, se hace café a cada rato, se comparte un gallito de zorrillo con pellejo de chancho, y una buena sopa de gallina, y hasta se canta cumpleaños a mi tía Pascuala y a su esposo don Rubén, con el mejor queque que pueda existir, un tamal asado. Acá el día rinde, el calor el fuerte pero se apaga en la poza, en una hamaca, perdiendo la vista en la vistada o pescando en el rio; en fin se siente que se vive.

Escuchar que un político de clase acomodada representa a personas humildes y luchadoras como mi familia en el Bajo simplemente porque no le dio la gana de terminar sus estudios es un insulto a lo que han pasado personas como mis primos para estudiar en el cole, sacar una carrera y ser profesionales.

Este domingo no podemos premiar la mediocridad ni el oportunismo de alguien que llegó a ser candidato a presidente por medio de odio y la religión. Fabricio no representa a los más humildes, ya deseara él tener un poquito de la humildad e inteligencia de un campesino, Fabricio representa solamente su ego que es muy grande y sus ansias de poder que le nublan hasta la responsabilidad de asumir un puesto para el cual debe estar preparado, y ojo que escribo la palabra “preparado”, porque en ausencia de estudio o título podría existir un esfuerzo autodidacta de saber a fondo el manejo del Estado, pero ni eso.

Este domingo apoyaré a Carlos Alvarado Quesada porque sé que le ha costado ganarse cada voto con ideas y propuestas, porque sé que tengo diferencias con algunas de sus ideas pero podré discutirlas sin perder ese derecho a expresarme, y porque quiero un país que en materia ambiental progrese y no retroceda.

Salgamos a votar y demostremos al mundo que avanzamos, hagámoslo por nuestros hijos y por los nuestros que día a día se sudan la frente y se esfuerzan por estar mejor.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s