CR. Éstas no son unas simples elecciones. Abelardo Morales -Gamboa*

Hoy tuve el gusto de visitar al teólogo Pablo Richards en su casa. Junto a Gabriela Rodríguez Pizarro comentamos sobre los orígenes del movimiento cristianos por el socialismo, la teología de la liberación y su influencia sobre el clero latinoamericano y centroamericano. También sobre cómo se impulsó desde Estados Unidos a los protestantes conservadores para neutralizar, atacar y quitarle fieles a la Iglesia Católica. De esas corrientes ultraconservadora procede el movimiento que tiene al Partido Restauración Nacional participando en la disputa de la Presidencia de Costa Rica.
Esta conversación me hizo recordar las lecciones y conversaciones con Hugo Asmann a finales de los años setenta, quien ya también nos prevenía sobre la invasión del mercado de la fe en nuestros países.
Si no repasamos adecuadamente la historia, nos quedamos con el asombro del momento y sin capacidad de pensar en presente ni de construir el futuro.
Estas no son unas simples elecciones, es una decisión sobre el futuro de todas y cada uno de nosotros como personas, de nuestros hijos y de nuestros nietos.

*Abelardo Morales-Gamboa, mensajero Caminante del Sur

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s