BAGACES- CR. Nani va para CHINA. Por Laura Arias

Ayer comimos picadillo de papaya. No sólo lo compré porque me encanta sino porque a Sophía Sanchez (Nani) le prestaron el fogón de la iglesia para que recolecte fondos para pagar su pasaje a China.  Ella y otros jóvenes han tenido la oportunidad de aprender Mandarín y algunos de viajar a Asia.

“Este viaje fue una sorpresa y que ese tipo de oportunidades no me pasaban. Pero por el esfuerzo y dedicación me gané el campamento. Esto fue en mi segundo año en el segundo examen de mandarín (YCT) que es para ver cual es el nivel de la persona en el idioma. Mis expectativas sobre este viaje son
Aprender más sobre el idioma, sobre la cultura china y salir de mi zona de confort.
Mi familia me ha ayudado con las ventas de comida pero aún me falta la visa a USA, a China, el seguro de viajes y una parte del pasaje. Pero espero que estos meses podamos juntar todo ese dinero y hacer realidad este sueño. Les diría a los y las jóvenes que esfuercen que con dedicación nuestros sueños se pueden lograr”  nos dice esta joven bagaceña, sonriente y simpatica de 16 años.

Sophi fue presidenta de su centro educativo Liceo de Bagaces, es animalista, activista, ha participado activamente en las elecciones con un partido alternativo y ahora cursa su undécimo año en Bachillerato Internacional de Bagaces.

Sin duda alguna una lidereza de su comunidad que debemos apoyar.

En Julio de este año hará un campamento en China .  Un premio por obtener la nota máxima en su segundo curso de mandarín.

Muchos éxitos para esta chica ejemplar!

Esperamos tus fotos e historias de Asia!

#telenani

#mandarin

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s