CR-PASOANCHO SAN SEBASTIÁN. Festival Cultural en La López: ¡Un éxito!*

FESTIVAL EN LA LÓPEZ MATEOS, UN ÉXITO VERDADERAMENTE CULTURAL

La Asociación de Desarrollo de la López Mateos se pone un “broche en el ojal” con el Festival Cultural que llevó a cabo el sábado 10 de marzo en dicha comunidad. La colaboración y aporte importantísimo de todos aquellos que participaron de una u otra forma, resalta la buena organización que esta Asociación está llevando a cabo.

La Fuerza Pública dijo presente y la Policía Municipal. Sus agentes se “pusieron las pilas” con pinta caritas, demostración de su perro K9, presentación y consejos de diferentes armas y explosivos que deben decomisar y con los que trabaja al hampa y por supuesto la seguridad que brindaron en la actividad. El Capitán Roberto Ortega nos comentó que la Fuerza Pública está llevando a cabo una labor de recuperación de espacios públicos, realizando y apoyando en conjunto con las comunidades organizadas, asociaciones de desarrollo y demás, este tipo de actividades, reduciendo así los focos donde se establecen grupos delictivos y abriendo espacios donde la comunidad pueda estar segura.

El grupo de Guías y Scouts #80 de López Mateos y Colonia Kennedy, como siempre hicieron acto de presencia, colaborando y brindando su ayuda en esta linda actividad.

La cimarrona y mascaradas, dieron ese toque festivo con sabor a turno. Aquellas fiestas que se celebraban antes muy nuestras, muy ticas y que con el paso del tiempo se han ido perdiendo; pero ayer, reiteramos, “olía” a turno, a festival, a alegría de nuestros pueblos. ¡Vivan las fiestas de nuestros pueblos!

Hubo la participación de grupos coreográficos, venta de artesanías, bocadillos, arroz con leche, gelatinas, un inflable gratis para todos los niños y más.

Como presentación estrella, fue la participación de la banda de instrumentos de viento, con chicos oriundos de nuestro distrito, ex-alumnos de la Escuela Central de San Sebastián y también otro jovencitos de La Carpio. Brindaron una tocata bellísima, recorriendo por melodías costarricenses y temas populares con un ritmo que contagiaba a los presentes. El profesor Wallas es el director de esta excelente banda. Felicitarlo por su noble labor y formación de estos jóvenes músicos.

Un lugareño que debemos también resaltar, es nuestro colega y amigo del informativo “Barrio La López”, Téban Quirós, quien, desde buena mañana, anduvo con su cámara filmando el pasaje de la cimarrona y mascarada que recorrió las diferentes calles y alamedas de la López Mateos, invitando a toda la comunidad a participar de tan organizada fiesta cultural (puede ver todas las tomas que realizó en su informativo de Facebook).

Para concluir, conversamos con don Danny Doñas Hooker, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de la López Mateos y nos comentó: “Estamos haciendo este festival cultural junto con la Fuerza Pública aquí en la López Mateos y el objetivo es tener más acercamiento y que la comunidad despierte para que podamos realizar acciones unidas”. Además, añadió “Estamos despertando a la comunidad con este tipo de ferias y tenemos para el próximo mes de noviembre otra feria Dios mediante y queremos también fortalecer el deporte y otras actividades de la misma comunidad.”

Le hicimos ver que en Vocero de San Sebastián le venimos dando seguimiento a la Asociación que representa, por el orden de convocar a sus habitantes a las diferentes actividades y reuniones. Que con días de anticipación anuncian en las redes sociales y volantes las mismas. Que convocan no solo a la comunidad a actividades como la de ayer, sino que los invitan a reuniones en el Salón Comunal para dar rendición de cuentas con documentación fidedigna, ejemplo que debemos seguir en los demás barrios que componen nuestro distrito y ellos lo están poniendo en práctica con excelentes resultados.

A esto se refirió: “Si, hemos reestructurado el Salón Comunal, se ha modificado. Tenemos aulas para llevar a cabo proyectos de capacitación y tenemos pensado también, hacer un anexo donde fue el Comisariato contiguo a este Salón Comunal. Estamos en un convenio con el Instituto Nacional de Vivienda para tal efecto”. Reiteró el interés de los miembros de la Asociación, enfocarse en el deporte, con meta a alcanzar a los jóvenes de la comunidad, así a participar del Grupo de Guías y Scouts que tiene 30 años de estar en el barrio y cuyo fundador es el mismo don Danny Doñas. Reconocemos su trayectoria de líder comunal y el resto de sus compañeros, miembros de la Junta Directiva entre ellos don Eliecer Cordero.

“López Mateos, cuentan ustedes con líderes comunales ejemplares”.

*Vocero de San Sebastián.

*Compartido por Ana Cedeño, mensajera Caminante del Sur

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s