CR. La cachaza flota. Sergio Erick Ardón Ramírez

 

Entre las tantas cosas que han aflorado en estos días de incertidumbres y definiciones, algo que se me hace especialmente llamativo es constatar el bajísimo nivel de educación e información que se refleja.
Leyendo y viendo explicaciones y afirmaciones sin sustento, basadas en prejuicios y pasiones, es fácil y triste constatar que el país ha venido en mucho a la deriva.
Se ha dicho de forma cansona y repetida que está en la educación la llave del futuro. Esto nadie lo discute, yo mismo soy un convencido de esa gran verdad. Sin educación no hay pueblo por voluntarioso que sea que salga adelante.
Pero no hablamos de lo elemental, de saber leer y escribir, y de sumar y de restar. No, EDUCACIÓN , implica mucho más. Y la que en el país hemos tenido, que nos salta a la vista en trances como el actual, deja mucho que desear.
La información veraz, amplia, creible, formativa, es otra carencia escandalosa. Los medios de prensa masivos; periódicos, televisoras, radio, son en su mayoría, porque hay algunos oasis en medio de ese gran desierto, deficientes, manipuladores, amañados, “selectivos”. A la gente que los sufre, se le receta lo que interesa a los que no estan interesados en bien informar, en que se sepa más de lo que conviene. Y es esto natural , responden a los intereses de sus dueños.
Como vemos, sacar la tarea va a necesitar mucho más esfuerzo del que hasta ahora se ha hecho. Mucha más decisión, valentía y claridad.
Aprender a ir sacando de la paila la cachaza.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s