Abya Yala. Conoce a los 50 seleccionados en la Convocatoria de Becas al curso de Políticas Culturales de Base Comunitaria.*

El programa IberCultura Viva anuncia las 50 personas seleccionadas para recibir las becas del Curso de Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria FLACSO-IberCultura Viva 2018. Las plazas fueron repartidas equitativamente entre los países participantes del Consejo Intergubernamental IberCultura Viva: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Perú y Uruguay.

Este curso de posgrado se dictará de abril a diciembre de 2018, con modalidad virtual, a través del Campus Virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede en Argentina. Las clases empezarán el 5 de abril y serán impartidas en español, excepto aquellas a cargo de profesores brasileños, que se dictarán en portugués y tendrán traducción al español.

El ingreso al campus se realiza a través de una clave personal que se otorga a los alumnos al inicio de las actividades, como así también a los docentes involucrados con el desarrollo de las clases y las tutorías. Las personas seleccionadas recibirán un correo con las indicaciones a seguir para realizar la inscripción definitiva.

Disponibilidad

Es necesario tener la disponibilidad de 10 horas semanales para acompañar el cursado y comprometerse a realizar las evaluaciones parciales intermedias y el trabajo final. Las personas seleccionadas deberán cumplir con la totalidad del curso en tiempo y forma. En el caso de que incumplan esta cláusula, serán instadas a reembolsar a IberCultura Viva el monto total de la beca (US$ 1.000) y quedarán inhabilitadas por dos años a participar en las convocatorias y concursos del programa.

Selección

La selección de las personas becadas fue de responsabilidad del Comité Técnico, integrado por los representantes del Consejo Ejecutivo del programa. Se tuvieron en cuenta criterios como la experiencia en gestión cultural, en acciones culturales comunitarias y en el diseño y ejecución de políticas públicas culturales, además de la formación universitaria en gestión cultural, ciencias sociales, humanas o económicas. Al menos 50% de las personas seleccionadas deberían ser mujeres. Las personas pertenecientes a pueblos originarios y/o afrodescendientes recibieron un punto extra en la evaluación.

Postulación

Durante el período en que las inscripciones estuvieron abiertas, entre el 15 de diciembre de 2017 y el 15 de febrero de 2018, el programa IberCultura Viva recibió 466 postulaciones para la convocatoria. De este total fueron habilitadas 437 candidaturas provenientes de 10 países. Brasil y Argentina fueron los países con mayor número de personas candidatas habilitadas: 121 y 109, respectivamente. Luego Perú (75), Chile (59), El Salvador (19), Ecuador (16), Costa Rica (10), Uruguay (10), Guatemala (9) y España (9). El plazo de recursos para subsanación de documentación cerró el jueves 1º de marzo.

*Iberculturaviva

*Compartido por Carmen Díaz, mensajera Caminante del Sur

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s