CR. Llamativo. Sergio Erick Ardón Ramírez

 

Cuando los comentarios tienen que ver con asuntos internos, ya sean políticos, electorales y hasta de sucesos, mucha gente se manifiesta por las redes, dando opinión o apoyando con el “me gusta”. Eso está bien, hay interes y hay efervecencia.
Cuando se comenta alguna noticia de fuera, no importa lo relevante que sea, en cambio, son muy pocas las gentes que demuestran interés.
Me preocupa que esto se deba a que estemos metidos en una burbuja, y no seamos conscientes de que somos parte pequeña de un todo regional y mundial, que tambien nos atañe e incide directamente sobre nosotros.
Si así fuera, da para pensar. Es cierto quen tenemos serio deficit de información creible, tambien es cierto que el sistema educativo tiene grandes lagunas. Esto que comento podría ser consecuencia de esas condiciones, o pudiera ser, y esto sería más preocupante, que sean muchos los costarricenses que creen que somos una isla bucólica, incomparable, que flota en un mar hostil y ajeno, del que preferimos no saber.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s