CR. La pelea ya no es entre pericos y mariachis.*

Tengo amigas y amigos seguidores de la teología de la prosperidad y también seguidores del predicador Fabricio Alvarado, a todos mis respetos y espero que sigan siendo mis amigos.

Antes las batallas electorales eran entre figueristas y mariachis, hoy esto se ha vuelto complejo. Los partidos tradicionales se destiñeron y tienden a desaparecer, en su lugar aparecen los “cristianos” fundamentalistas.

Hace unos 15-20 años en Puntarenas, escuché hablar de la teología de la prosperidad, unos compañeros asistían a sus sesiones, yo me imaginaba un encuentro de pequeños empresarios o gente que aspiraba a serlo, convocados por la Biblia y los deseos de superación material (económica).

Hoy la cosa se ha vuelto compleja, por cuanto esta corriente religiosa venida del norte, se ha afincado en las poblaciones pobres de nuestro país: las costas, fronteras y barrios marginales de las grandes ciudades.

Es frecuente escuchar en la pulpería, el taxi, la universidad o las redes sociales, discusiones sobre estos temas, ahora relacionados con partidos políticos y religiones, educación sexual, derechos humanos, violencia y hasta con manifestaciones y “pintas” en las paredes de la ciudad.

Lo que parece cierto es que la teología de la prosperidad -con su partido Restauración Nacional- lo que trae es prosperidad para unos cuan tos y más pobreza a la gran mayoría.

La discusión ahora no es a favor o en contra de mariachis y pericos, es a favor o en contra de biblias, dioses, profecías y el posible ascenso al “poder material” de un grupo religioso basado supuestamente en “lo espiritual”. Hasta dicen que es dios quien va a gobernar Costa Rica. ¿Cómo será eso de que dios está a favor de un partido político y en contra de otro?

Así que estoy pensando seriamente votar el 1° de abril en contra de esta corriente venida del norte.

*Nota: por supuesto que los lectores y mensajeros de Caminante del Sur que piensen otra cosa, pueden escribir en este medio comunitario, como lo han hecho hasta ahora.

*Edison Valverde Araya, mensajero Caminante del Sur

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s