NICARAGUA-LEÓN. DEACACHIMBA. POR MARIANELLA VEGA

Deacachimba!!!
El cerro Negro, que en realidad es un volcán activo, se ubica León de Nicaragua. El último periodo eruptivo fue en 1995 y a raíz de eso, se convirtió es el lugar ideal para practicar boarding, esto, porque el material lanzado está formado por piedrecitas redondas que facilitan el deslizamiento sobre sus faldas. La caminata de ascenso se realizar por medio del cráter, mientras tanto, se pueden observar pequeño sitios humeantes que sin duda hechizan a sus visitantes porque pocas veces se tiene la oportunidad de transitar en un sitio así. Deslizarse, sentir la brisa en la cara y de cuando en vez, el temor de perder el control valen la pena escoger a Cerro Negro como destino turístico.
Los guías que acompañan durante todo el recorrido, explican las técnicas básicas para hacerlo y los cuidados mínimos para mantenerse sobre la tabla, seguidamente, anuncia que la emoción por vivir es DEACACHIMBA.
Si diacachimba como se diría en su natal Nicaragua. El público suelta la risa y grita en coro DEACACHIMBA. Muchos mientras van cuesta abajo también recuerdan la palabra y la gritan llenos de júbilo!!!
Vaya, que la experiencia está DEACACHIMBA!!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s