ABYA YALA AMÉRICA. Que Trump nos considere “países de mierda”. Por Eduardo Zúñiga

QUE DONALD TRUMP
…nos considere “países de mierda”, puede ofender a muchos, pero visto desde la lógica de ese imperio es perfectamente explicable.
Que lo diga un presidente es lo nuevo. Pero solo significa que dice lo que siempre han pensado. Así nos han tratado, como países “de mierda”. Jamás nos han respetado, salvo cuando seguimos sus órdenes y cumplimos sus deseos y si no lo hacemos, nos invaden con militares o nos hacen alguna forma de guerra devastadora para intentar pisotear todos nuestros derechos como nación, nuestra independencia, nuestra soberanía, reducirnos a la miseria y que terminemos arrodillados ante ellos.
Hemos sido “amigos” cuando nuestros gobernantes, sumisos, les dan bajo las condiciones que ellos impongan, nuestros recursos naturales…pero, en todos los casos, y aunque no lo digan expresamente como Trump, para la casi totalidad de los políticos de E.U. hemos sido siempre “paisitos de mierda”.

Como costarricense, pienso que para ellos podremos ser eso, pero no existe en nuestro historial ni una invasión militar, ni una bomba nuclear contra ningún otro país para dejarlo “hecho mierda”. De ahí en gran medida nuestra fuerza moral y nuestro orgullo, de los que Trump y los que como él piensan en E.U., carecen.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s