CR. Una Lacra. Por Max Porras

Matan a un niño de 14 años que aparentemente iba a realizar un asalto en un supermercado; inmediatamente saltan los remedos de Juan Diego; victoriosos y aclamando: ¡Se hizo justicia!, ¡Uno menos!
Utilizan para descalificar la “falacia del falso dilema” : ¿Entonces usted prefiere que hubiera sido el comerciante?
La respuesta es clara: ¡NO! yo preferiría que un comerciante honesto, haciendo su trabajo no hubiera tenido que matar a un niño.
Apuesto que él tampoco se siente bien.

El problema es más profundo; una sociedad donde mueren cada vez más jóvenes que se convierten en delincuentes cada vez más jóvenes -valga la redundancia- está mal; esto va en caída libre, la venganza y el tomar la justicia por nuestras propias manos (o que nos veamos forzados a hacerlo) solo hará que terminemos como México, Colombia o los países del Triángulo Norte (sino es que ya estamos ahí).

Es obvio que la única solución es combatir la extrema pobreza, la desigualdad apabullante y la corrupción de los verdaderos delincuentes-nuestros gobernantes.

En mi opinión -posiblemente subjetiva- aquél que por haber tenido mejores oportunidades, que carece de empatía, y que juzga desde su entelequia; que con su estupidez manifiesta, coopera para vivir en una sociedad cada más insensible, ese es la verdadera LACRA.

*Max Porras, mensajero CdS

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s