CR. Elecciones 2018: crudas realidades y pocas esperanzas. Por Allen R. Pérez

ELECCIONES 2018: CRUDAS REALIDADES Y POCAS ESPERANZAS

Si lo que dicen los que saben de encuestas es cierto, el centro (PAC) y el centro izquierda (FA) quedaran muy reducidos en las próximas elecciones presidenciales. Es un mal augurio para nuestra sociedad que JDC y la maquinaria liberacionista se disputen el poder en segunda ronda. Para una persona progresista lo planteado no ofrece opciones digeribles.

No obstante se entiende que el pueblo haya reaccionado con enojo, con una sazón de locura, frente a la estridente locura de la corruptela. No veo cómo decirle al pueblo que se equivoca con su higadosa respuesta. Los partidos más cerebrales, más racionales, es decir el PAC y FA, no estuvieron a la altura de sus compromisos durante este cuatrienio. Yo, como muchos costarricenses, lo lamentamos pero la torta es torta y se encuentra hecha.

La ruta patriótica a seguir hoy, el gran riesgo en el que hay que invertir, es volver a votar por el PAC y el FA y hacer que estas papeletas saquen el mayor número de diputados para Asamblea Legislativa que va estar muy segmentada. Mención aparte, es el caso del partido provincial Vamos (San José), la única novedad seria en estas elecciones. Es un partido de gente muy capaz y comprometido con la laicidad, el matrimonio igualitario y la diversidad. Para un “progresariado” nacional, donde me incluyo, que vocifera en contra del status quo conservador y que clama por un estado laico, no puede decir que no tuvo la oportunidad de elegir una diputada, una experta activista en estos temas, al parlamento.

Mi lema es que “en política no es lo que uno quiere sino lo que se puede.” El pueblo progresista de nuestro país debe reagruparse y resistir la presente tormenta, ojalá eligiendo el mayor número posible de diputados y si se puede venciendo a JDC y a AAD. Me van a perdonar, pero los nuevos diputados (de centro y centro izquierda) deben llegar a ocupar sus curules con un profundo sentido de arrepentimiento por lo que dejaron de hacer sus antecesores.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s