ACOSTA. Primer Convivio de Bosques Hermanos.*

“Donde los humanos aprendemos a ser hermanos como los bosques”.

Se han dado infinidad de luchas por el agua, los ríos, los cerros y animales.  Por la tierra y cultura de los pueblos originarios.  Por la cosmovisión y espiritualidad del Buen Vivir / Vivir Bien con la MadreTierra.

En ellas ha estado el Movimiento Patriótico Juanito Mora, que ahora busca hermanar proyectos de diversa naturaleza: fincas verdes, zonas protectoras, turismo rural comunitario, ríos y sitios sagrados, jardines, educación ambiental, etc en una red de bosques hermanos, donde se pretende transformar el individualismo y aislamiento, que de por sí no existe en la naturaleza, en cooperación y solidaridad.

“Todo está entrelazado”.

Con esas ideas, experiencias y sentimientos se prepara el Primer Convivio de Bosques Hermanos, los días 29 y 30 de julio en Chirraca de Acosta, con homenaje a Alfonso Quirós Artavia (1953-1980), joven sacerdote, poeta, luchador social y deportista, quien entregó lo mejor de su compromiso cristiano a las comunidades campesinas acosteñas (murió a la edad de 27 años).

El Convivio contempla visita a los bosques Yurru-Zú y Chirraca de la Selva, al río y la cascada, abrazo y siembra de árboles, cantos y poemas, visita al gran ceibo y ceremonia “baño de bosque”.

Los participantes serán “mensajeros” que en su andar por la vida, defenderán y protegerán la MadreTierra en todos sus elementos y manifestaciones. 

*(f) Bosques Hermanos.

 

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s